¿Quienes somos?

La Universidad Marista de Querétaro, comprometida con la actualización educativa de sus estudiantes, egresados y docentes, busca ofrecer mayores oportunidades de acceso al saber, asegurándose de que la educación responda a las exigencias del mundo contemporáneo, observando indefectiblemente la formación integral de la persona. En este sentido, dando respuesta a las necesidades y a la dinámica educativa vigente, se crea el área de educación a distancia.

La actividad de educación a distancia de la Universidad Marista de Querétaro inició con el desarrollo del proyecto e-VAUM (espacios Virtuales de Aprendizaje Universitario Marista Multimodal). Por ende, el proyecto e-VAUM es un esfuerzo institucional de la Universidad Marista de Querétaro que conforma un equipo de trabajo interdisciplinario que nace con el objetivo de fortalecer la actividad educativa institucional en distintas modalidades (presenciales, semi presenciales y a distancia).

El denominando equipo e-VAUM realiza distintas actividades. Diseña y ofrece cursos de formación a profesores tanto de la UMQ, como de la red Marista de los distintos estados de la República que conforman la Provincia Marista de México Central, que desean incorporar las TIC en su práctica docente para mejorar sus competencias profesionales. Brinda asesoría a los profesores de la UMQ para la creación de cursos en la plataforma educativa institucional. Ayuda a los profesores de la Marista en la incorporación de contenidos en sus cursos a partir del diseño instruccional con fundamento pedagógico. Además, ofrece soporte en la incorporación de elementos gráficos que hacen atractivos y funcionales los cursos.