Administración y Mercadotecnia

Formar profesionales que valoren los procesos de la administración y la mercadotecnia en las diversas organizaciones desde un enfoque integral, que le permita generar proyectos, estrategias y programas de capacitación destinados a la superación de la organización bajo el enfoque de las necesidades y áreas de oportunidad de los mercados nacionales e internacionales.

Si deseas cursar la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia es conveniente tener gusto por:

  • Dirigir organizaciones.
  • Emprender proyectos innovadores y aceptar nuevos retos.
  • Aplicar tu creatividad, ingenio y conocimientos para implementar soluciones a problemas.
  • Manejar conflictos, negociar y defender con razón diversas situaciones.
  • Participar en el mundo de los negocios, las estrategias, las marcas, tener contacto con consumidores, analizar
  • competencia, promoción, publicidad, entre otros elementos del mercado.

El egresado de la carrera de Administración y Mercadotecnia mostrará una preparación de calidad y competitividad aplicable a toda entidad.

Al terminar la carrera, el alumno habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos

  • Emprendimiento y desarrollo de negocios.
  • Administración de empresas.
  • Requerimientos legales en los negocios.
  • Modelos de toma de decisiones.
  • Finanzas y evaluación de proyectos.
  • Sistemas de información y herramientas tecnológicas.
  • Mercadotecnia y publicidad.
  • Operación y calidad.
  • Economía y globalización

Habilidades

  • Análisis crítico y valorativo.
  • Comunicación oral y escrita.
  • Comunicación en un segundo idioma.
  • Uso de software aplicado a los negocios.
  • Toma de decisiones.
  • Análisis de problemas complejos.
  • Trabajo interdisciplinario.
  • Trabajo en equipo y bajo presión.

Actitudes

  • Sentido de corresponsabilidad en el devenir social, del sector productivo y en la transformación de su mundo.
  • Cooperativas, corresponsables y participativas.
  • Servicio a la comunidad.
  • Responsabilidad social.
  • Ética en su desempeño profesional.
  • Evaluación crítica de su trabajo.
  • Orientación a resultados.
  • Privilegia la honestidad, la libertad, la dignidad del ser humano y el respeto, así como la justicia, la equidad y la creatividad solidaria

En virtud de su preparación tiene la capacidad para desempeñar su actividad profesional en funciones de director de empresas, con especialidad en procesos de planeación, organización, integración, dirección y control empresarial.

  • Diseñador de estrategias mercadológicas para el posicionamiento de mercancías yservicios, así como la capacitación de personal.
  • El desarrollo de metodologías para la toma de decisiones en las empresas.
  • Su actividad la desempeña en organismos del sector público y privado como: Director, Administrador, Capacitador de Personal, Promotor de Ventas, con el fin de consolidar a las empresas.
  • Desarrollo en áreas de la profesión como ventas, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo y lanzamiento de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales.
  • Consultor en la reingeniería y reestructura de modelos de negocio de la empresa a fin de colaborar en el mejoramiento de la productividad y desarrollo organizacional.