Especialidad en Terapia de Familia y Pareja

En esta especialidad durante los tres primeros semestres se revisan los fundamentos de la terapia sistémica y su aplicación para la evaluación y tratamiento de situaciones familiares, y en el cuarto semestre se enfoca en temas exclusivamente de pareja.

• Formar terapeutas que cuenten con herramientas teórico-prácticas del enfoque sistémico para la prevención y tratamiento de las familias y parejas en diversos contextos.
  • El terapeuta contará con los fundamentos básicos y suficientes desde tres diferentes modelos de la terapia sistémica, aplicados tanto a situaciones de familia como de pareja.
  • Adquirir experiencia práctica en el trabajo con familias y parejas que permita al egresado realizar diagnósticos e intervenciones adecuadas en la práctica clínica.
  • Porque se busca revisar a profundidad los principales modelos de intervención en terapia familiar.
  • Porque el conocimiento no se queda a nivel teórico, ya que desde el primer semestre los alumnos observan el tratamiento de familias en vivo y, a partir del segundo semestre, realizan ellos mismos el tratamiento, bajo supervisión de profesores especializados.
  • Porque los alumnos están continuamente supervisando su trabajo con las familias, tanto en vivo, como de relato y en video.
  • Porque cuenta también con materias prácticas que permiten aplicar los conocimientos de la terapia sistémica en áreas concretas de intervención como: adicciones, violencia intrafamiliar, trabajo con adolescentes y sus familias, etc.
  • Porque cuenta con instalaciones especializadas para el aprendizaje, que favorecen la convivencia y cercanía.
  • Para quien ya cuenta con una maestría y no importa tanto el grado académico.
  • Para quien necesita tener herramientas que le permitan trabajar las problemáticas de pareja.
  • Para quien esté más interesado en la actividad profesional.