Preparatoria Vespertina

La preparatoria vespertina forma y educa a los jóvenes de hoy bajo el modelo sociocognitivo humanista marista, haciéndolos capaces de interpretar la realidad de manera crítica, de relacionarse armónicamente con su entorno, de analizar las situaciones y aportar soluciones, desde una propuesta humana y cristiana.

El horario es vespertino de 3:00 a 8:20 pm de lunes a viernes. El plan de trabajo es cuatrimestral, así que se cuentan con tres períodos durante un año, enero a abril, mayo a agosto y por último de septiembre a diciembre. Se tienen ingresos en cada uno de los inicio de cuatrimestres.

La Universidad Marista de Querétaro en su sección Preparatoria forma a los jóvenes en hábitos y valores para llevarlos a ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, dotados de capacidad de juicio e innovación en un ámbito de convivencia solidaria.

En nuestra institución, en su deseo y esfuerzo para adquirir una auténtica y sólida formación buscamos con la presencia y el acompañamiento de nuestros educadores maristas contribuir a una educación integral.

Conocimientos

Generales y específicos de los diferentes campos del conocimiento, tanto teóricos y científicos que le permitan el dar razón y sustento a los acontecimientos.

Habilidades

Son capaces de dar aplicación concreta a sus conocimientos en situaciones y proyectos que les permitan desenvolverse en cualquier ámbito, ya sea académico, social o cultural.

Actitudes

La responsabilidad ante los retos, el ser críticos y analíticos permitiendo una mayor comprensión de la realidad, el compromiso ante la sociedad dando lo mejor de su persona en busca del bien común.