El administrador y mercadólogo Marista

Es un profesionista de los negocios con valores y capacidad para desarrollar técnicas logísticas que logren los objetivos organizacionales a través de la planeación, dirección, control del factor humano, recursos materiales y recursos financieros.
Además de tener el dominio en la creación y análisis de enlaces estratégicos del mercado, para la satisfacción de necesidades entre el sector productivo y el consumidor, esto con la finalidad de obtener el posicionamiento de productos y servicios.

Objetivo:

Formar profesionales que valoren los procesos de la administración y la mercadotecnia en las diversas organizaciones desde un enfoque integral, que le permita generar proyectos, estrategias y programas de capacitación destinados a la superación de la organización bajo el enfoque de las necesidades y áreas de oportunidad de los mercados nacionales e internacionales.

Perfil de ingreso

Si cubres los siguientes puntos eres el candidato perfecto para cursar la licenciatura en administración y mercadotecnia.

Creatividad

Persona con iniciativa, perseverancia y ética personal que está dispuesta a desarrollar su creatividad.

Análisis

Mente analítica enfocada a la acción.

Decisiones

Persona dinámica y dispuesta aceptar el cambio.

Emprendimiento

Espíritu emprendedor y de servicio a la sociedad.

Estrategias

Habilidad de desarrollar estrategias que logren la eficiencia, eficacia, y productividad de las empresas y organizaciones.

Decisiones

Capacidad de tomar decisiones informadas basadas en el análisis y desarrollo de habilidades de comunicación para establecer relaciones interpersonales.

Coordinación

Coordinación de recursos y grupos sociales.

Negocios

Gestionar eficientemente los negocios.

Mercados

Interés por el comercio, los sistemas y técnicas administrativas, que le permitan comprender el funcionamiento de los mercados.

Publicidad

Gusto por la publicidad, venta y posicionamiento de servicios y productos.

Perfil de egreso

El egresado de Administración y Mercadotecnia mostrará una preparación de calidad y competitividad como resultado de sus procesos formativos, de su práctica cotidiana, así como de otras acciones educativas que derivan en los siguientes:

Conocimientos:

Conocimientos:

  • Emprendimiento y desarrollo de negocios.
  • Administración de empresas.
  • Requerimientos legales en los negocios.
  • Modelos de toma de decisiones.
  • Finanzas y evaluación de proyectos.
  • Sistemas de información y herramientas tecnológicas.
  • Mercadotecnia y publicidad.
  • Operación y calidad.
  • Economía y globalización
Habilidades:

Habilidades:

  • Análisis crítico y valorativo.
  • Comunicación oral y escrita.
  • Comunicación en un segundo idioma.
  • Uso de software aplicado a los negocios.
  • Toma de decisiones.
  • Análisis de problemas complejos.
  • Trabajo interdisciplinario.
  • Trabajo en equipo y bajo presión.
Actitudes:

Actitudes:

  • Sentido de corresponsabilidad en el devenir social, del sector productivo y en la transformación de su mundo.
  • Cooperativas, corresponsables y participativas.
  • Servicio a la comunidad.
  • Responsabilidad social.
  • Ética en su desempeño profesional.
  • Evaluación crítica de su trabajo.
  • Orientación a resultados.
  • Privilegia la honestidad, la libertad, la dignidad del ser humano y el respeto, así como la justicia, la equidad y la creatividad solidaria
Administración y Mercadotecnia

Campo de Trabajo

En virtud de su preparación tiene la capacidad para desempeñar su actividad profesional en funciones de:

  • Director de empresas, con especialidad en procesos de planeación, organización, integración, dirección y control empresarial.
  • Diseñador de estrategias mercadológicas para el posicionamiento de mercancías y servicios, así como la capacitación de personal.
  • El desarrollo de metodologías para la toma de decisiones en las empresas.
  • Se desempeña en organismos del sector público y privado como: director, administrador, capacitador de personal, promotor de ventas, con el fin de consolidar a las instituciones.
  • Desarrollo en áreas de la profesión como ventas, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo y lanzamiento de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales.
  • Consultor en la reingeniería y reestructura de modelos de negocio de la empresa a fin de colaborar en el mejoramiento de la productividad y desarrollo organizacional.
  • Desempeñarse en cualquier tipo de organización, tanto pública como privada, a nivel de mandos intermedios, gerencia o dirección de alguna de las áreas funcionales como pudieran ser producción, mercadotecnia, finanzas, recursos humanos, compras, sistemas de información, desarrollo de nuevas empresas, en calidad de promotor o empresario.
  • Consultoría y asesoría.
  • Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías administrativas, tanto en el ámbito académico como empresarial e institucional.