Administración y Mercadotecnia

Formar profesionistas con valores y capacidad para desarrollar técnicas logísticas que logren los objetivos organizacionales a través de la planeación, dirección, control del factor humano, recursos materiales y recursos financieros.

Además de tener el dominio en la creación y análisis de enlaces estratégicos del mercado que sufre cambios constantes, para la satisfacción de necesidades entre el sector productivo y el consumidor, esto con la finalidad de obtener el más alto posicionamiento de productos y servicios.

Si cubres los siguientes puntos eres el candidato perfecto para cursar la licenciatura en administración y mercadotecnia.

  • Persona con iniciativa, perseverancia y ética personal que está dispuesto a desarrollar su creatividad.
  • Mente analítica enfocada a la acción.
  • Persona dinámica y dispuesta aceptar el cambio.
  • Espíritu emprendedor y de servicio a la sociedad.
  • Habilidad de desarrollar estrategias que logren la eficiencia, eficacia, y productividad de las empresas y organizaciones.
  • Capacidad de tomar decisiones informadas basadas en el análisis y desarrollo de habilidades de comunicación para establecer relaciones interpersonales.
  • Coordinación de recursos y grupos sociales.
  • Gestionar eficientemente los negocios.
  • Interés por el comercio, los sistemas y técnicas administrativas, que le permitan comprender el funcionamiento de los mercados.
  • Gusto por la publicidad, venta y posicionamiento de servicios y productos.

Profesional con conocimientos teóricos – metodológicos que le permitirán actuar con excelencia, en las áreas de la industria, comercio, servicios y organizaciones; desempeñando actividades relacionadas con la toma de decisiones de alta dirección, elaboración de balances para supervisar y controlar operaciones económicas de la empresa, implementación de ámbito publicitario y promoción de ventas, en la investigación de mercado, administración de ventas, en el diseño e implantación de programas.

Conocimientos

  • Análisis e interpretación de información administrativa, económica, financiera, legal y social para la toma de decisiones con el propósito de diagnosticar, prevenir y resolver problemas en las organizaciones.
  • Desarrollo y aplicación de sistemas de reclutamiento, selección, contratación e inducción de personal
  • Desarrollar investigación para la solución de problemas administrativos y proyectos en el área de su competencia.
  • Analizar, innovar, diseñar, implementar y evaluar los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la organización, con un enfoque de calidad competitiva.
  • Desarrollar capacidades y habilidades para ejercer estilos de liderazgo acorde con las características organizacionales.
  • Integrar, coordinar y dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios promoviendo la participación para favorecer el desarrollo de la organización y de su entorno.
  • Desarrollar habilidades para comunicarse e implementa modelos, sistemas y estrategias de comunicación adecuadas a las necesidades organizacionales.
  • Visualizar, analizar y actuar ante las condiciones de los diferentes escenarios económicos y multiculturales.
  • Contexto legal que regula a las organizaciones.
  • Matemáticas y estadística para la administración.
  • Aplicar el proceso administrativo para la evaluación y control de la función y actividades de mercadotecnia.
  • Desarrollar productos y/o servicios de calidad que la sociedad demande.
  • Aplicación de las diferentes estrategias de posicionamiento de los productos y servicios.
  • Diseñar sistemas logísticos de distribución.
  • Elaborar campañas publicitarias y promocionales.
  • Planear estrategias creativas para la promoción de ventas.

Habilidades

  • Aplicar un juicio crítico a la toma de decisiones.
  • Creatividad a la solución de problemas y al diseño de estrategias que aseguren la supervivencia de la organización.
  • Dirigente a través del liderazgo y motivación a las personas de un equipo orientado al logro de objetivos.
  • Analizar y evaluar el impacto global de los fenómenos económicos, políticos, sociales y culturales en la empresa.

Actitudes

  • Ética en la vida profesional.
  • Crítica, reflexiva y propositiva
  • Dispuesta hacia el trabajo en equipo.
  • Flexible y de apertura al cambio
  • Proactiva en el desempeño profesional.
  • Creativa.
  • Negociadora y conciliadora.
  • Innovadora.

El profesional puede desempeñarse en cualquier tipo de organización, tanto pública como privada, a nivel de mandos intermedios, gerencia o dirección de alguna de las áreas funcionales como pudieran ser producción, mercadotecnia, finanzas, recursos humanos, compras, sistemas de información, desarrollo de nuevas empresas, en calidad de promotor o empresario.

Consultoría y asesoría.

Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías administrativas, tanto en el ámbito académico como empresarial e institucional.