Preparatoria San Juan del Río

La Preparatoria de la Universidad Marista de Querétaro campus San Juan del Río propone un modelo educativo socio cognitivo humanista el cual le permite cumplir con los parámetros y los requisitos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, impartir una educación de calidad en el nivel medio superior orientada al desarrollo de las competencias.

El modelo educativo marista se basa en el paradigma de formación integral en donde el estudiante está puesto al centro del proyecto considerando todas las áreas del desarrollo humano.

Así, la Preparatoria de la Universidad Marista de Querétaro campus San Juan del Río cumple cabalmente con la intención de brindar al alumno una educación que le brinde las herramientas teóricas y prácticas para poder llevar a cabo cualquier tarea.

Nuestro estilo de educar busca la formación integral para desarrollar todas las áreas de la persona en armonía y llevarlas a plenitud. La pedagogía de la formación en competencias otorga sentido de calidad y resolución de necesidades.

Presentamos, además, distintas oportunidades para que los miembros de nuestra comunidad educativa desarrollen una formación en valores para la acción solidaria.

Misión

Formar personas íntegras, con una sólida formación académica, un auténtico compromiso humano y cristiano, capaces de transformar su sociedad.

Visión

Educar jóvenes en el conocimiento, en la libertad, en la solidaridad y en la fe.

Nuestros valores heredados de la misión educativa marista Respeto, Sencillez, Amor al trabajo, Espíritu de Familia, Compromiso Evangélico Marista.

El perfil de egreso contiene los aspectos relevantes que definen y distinguen a un joven de preparatoria.

El perfil del egresado se ha agregado y actualizado con base en el acuerdo 444 del Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que además de los siguientes rasgos que tienen convergencia entre la tradición marista y el enfoque basado en competencias, el egresado deberá lograr las competencias genéricas y los atributos que se especifican:

  • Juventud ciudadana. Capacidad de participación social. El alumno participa con responsabilidad en la sociedad.
  • Juventud solidaria. Desarrollo armónico de su persona y procesos de crecimiento personal. El alumno se autodetermina y cuida de sí.
  • Juventud comprometida con la vida y el planeta. Capacidad de actuar mediante valores universales. El alumno se expresa y comunica.
  • Juventud con valores evangélicos. Capacidad de trabajo en equipo. El alumno piensa crítica y reflexivamente.
  • Juventud con conocimientos científicos. Capacidad de desarrollar ciencia. El alumno aprende de forma autónoma.
  • Juventud transformadora de la sociedad a la luz del Evangelio. Capacidad de realizar propuestas de responsabilidad y trascendencia social. El alumno trabaja en forma colaborativa.