Maestría en Ingeniería en Corrosión

Objetivos

La Universidad Marista de Querétaro (UMQ) es una institución privada perteneciente al sistema Universitario Marista que cuenta con infraestructura y personal capacitado para llevar a cabo investigación de frontera en áreas íntimamente ligadas con la corrosión.

El programa de Maestría en Ingeniería de Corrosión de la UMQ, surge como respuesta al reto que enfrenta el país, de preparar profesionales capaces de adaptar y generar tecnología y conocimiento fundamental en los distintos campos de la Ciencia Aplicada e Ingeniería.

Actualmente, en la UMQ laboran investigadores que trabajan en líneas diversas de investigación en corrosión, que van desde el desarrollo tecnológico hasta la investigación fundamental.

El programa de postgrado se encuentra orientado hacia la formación de maestros en ingeniería de corrosión en un plazo de cuatro semestres en condiciones de tiempo completo.

Objetivos del Programa

El objetivo principal del programa de posgrado de la Universidad Marista de Querétaro en Ingeniería de Corrosión es desarrollar en el alumno aptitudes y habilidades que le permitan resolver problemas de corte científico y tecnológico, tanto en ambientes académicos como industriales, relacionado con selección de materiales para minimizar los efectos de la corrosión en ellos.

Los recursos humanos formados en esta maestría cubrirán las necesidades de investigación y docencia que la industria y las universidades del país demandan.

La Universidad Marista de Querétaro es una institución privada perteneciente a la Red de Universidades Maristas (REDUMAR) que cuenta con infraestructura y personal capacitado para llevar a cabo investigación de punta en áreas íntimamente ligadas con la corrosión.
El programa de Maestría en Ingeniería en Corrosión (MIC) de la UMQ, surge como respuesta al reto que enfrenta el país, de preparar profesionales capaces de adaptar y generar tecnología y conocimiento fundamental en los distintos campos de la Ciencia Aplicada e Ingeniería para combatir la Corrosión, y se encuentra orientado hacia la formación de Maestros en Ingeniería de Corrosión en un plazo de cuatro semestres en condiciones de tiempo completo.