Ingeniería Electromecánica

Objetivos

Crear profesionistas sólidamente preparados en las ciencias básicas y en todas las áreas importantes de la Ingeniería Mecánica y Eléctrica – Electrónica. Este ingeniero será capaz de cubrir en un gran número de áreas, ya que con el plan de estudios propuesto estará en condiciones de dar solución e implementar alternativas de las mismas a problemas y situaciones de diversa índole, sobre todo en empresas de pequeño y mediano nivel que son, desde luego, la inmensa mayoría en nuestro país.

El ingeniero electromecánico egresado de la Universidad Marista estará en condiciones para, de acuerdo al área de trabajo que desempeñe en su empresa o bien por su inclinación personal, accesar fácilmente a cualquier diplomado o curso de posgrado en procesos y manufactura, diseño y termoenergía, mecatrónica, computación, etc. Con lo cual sus perspectivas de desarrollo profesional se abrirán enormemente.

Nuestro objetivo es formar profesionales que sean los responsables de realizar el análisis, diseño, desarrollo, manufactura y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos de pequeñas y gran escala buscando un incremento en la calidad y la productividad en la organización de la que formen parte.