LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL REGRESO A ACTIVIDADES ESCOLARES
En la UMQ estamos preparados para brindarte un ENTORNO DE APRENDIZAJE SEGURO.
Durante este ciclo escolar, tenemos una nueva forma de trabajo que debe acogerse a la normatividad vigente de las Secretarías de Salud y de Educación. Por tal motivo, la UMQ sigue todos los protocolos de prevención requeridos por nuestra autoridades con el fin de ofrecerte un entorno físico seguro, y nuestros educadores maristas, están preparados para presentarse en un entorno híbrido de educación.
La modalidad de estudio que elegimos es híbrida o mixta, caracterizada por su flexibilidad al combinar: métodos, estrategias y recursos en modalidad presencial y en línea, permitiendo además coordinar entornos (aula física y virtual), tiempos (sincronía y asincronía) y recursos (analógicos y digitales) para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias de los estudiantes.
Las medidas de prevención en el campus se suman a las que ya hemos manejado desde el inicio de la pandemia, lo que refuerza nuestro compromiso para brindarte un espacio de estudio seguro:
- Toma de temperatura y desinfección de calzado al ingresar al campus.
- Gel desinfectante en diferentes puntos de acceso.
- Sanitización de los espacios y refuerzo en el servicio de limpieza.
- Carteles informativos y señalética que nos recuerdan cómo debemos actuar en cada momento.
- Uso obligatorio del cubreboca incluso en el desarrollo de las clases.
- Mantener la sana distancia tanto en el aula como en el resto de las instalaciones.
- Uso de gel sanitizante y lavado de manos periódico para evitar la transmisión del virus.
Recuerda que es responsabilidad de todos cumplir con las normas de prevención y protección para mantener un entorno de aprendizaje seguro.