El Administrador y Mercadólogo Marista

Es un profesional en el emprendimiento, desarrollo de negocios y administración de empresas, capaz de tomar decisiones estratégicas, con base en el análisis de datos productivos, con un sentido de corresponsabilidad en el devenir social, del sector productivo y en la transformación de su mundo.

Objetivo:

Formar profesionales que valoren los procesos de la administración y la mercadotecnia en las diversas organizaciones desde un enfoque integral, que le permita generar proyectos, estrategias y programas de capacitación destinados a la superación de la organización bajo el enfoque de las necesidades y áreas de oportunidad de los mercados nacionales e internacionales.

Perfil de ingreso

Si deseas cursar la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia es conveniente tener gusto por:

Dirigir

Dirigir organizaciones.

Emprender proyectos

Emprender proyectos innovadores y aceptar nuevos retos.

Aplicar creatividad e ingenio

Aplicar tu creatividad, ingenio y conocimientos para implementar soluciones a problemas.

Manejo de conflictos

Manejar conflictos, negociar y defender con razón diversas situaciones.

Participar en el mundo

Participar en el mundo de los negocios, las estrategias, las marcas, tener contacto con consumidores, analizar la competencia, promoción, publicidad, entre otros elementos del mercado.

Perfil de egreso

Conocimientos:

Conocimientos:

  • Aplicar las teorías administrativas y mercadológicas a las diversas áreas del sector productivo para desarrollar respuestas pertinentes y adecuadas a las mismas.
  • Sustentar la toma de decisiones en el análisis e interpretación de los estados financieros, las técnicas de costos y presupuestos, así como las diversas fuentes de financiamiento.
  • Promover y gestionar las diferentes estrategias de posicionamiento que propone la mercadotecnia en relación con los nuevos productos.
  • Administrar el esfuerzo humano orientando su comportamiento a los fines de las organizaciones en donde se encuentra inmerso.
Aptitudes y destrezas:

Aptitudes y destrezas:

  • Capacidad de análisis crítico y valorativo de los problemas del sector productivo desde una perspectiva amplia de los escenarios contemporáneos del mundo.
  • Capacidad y facilidad de trabajar en equipos inter, intra y multidisciplinarios dentro de las organizaciones.
  • Diseñar propuestas, proyectos y programas orientados a la mejora continua en las organizaciones.
  • Capacidad para el manejo de las nuevas tecnologías como herramienta de apoyo a las funciones empresariales y de la mercadotecnia.
Actitudes y valores:

Actitudes y valores:

  • Se comprometerá en asumir un sentido de corresponsabilidad en el devenir social, del sector productivo y en la transformación de su mundo, su entidad y su entorno inmediato.
  • Asumirá una actitud cooperativa, corresponsable y participativa frente a los problemas del contexto sociopolítico y su influencia en la sociedad.
  • Deberá impulsar procesos de mejoramiento continuo en beneficio de la sociedad.
  • Como valores deberá privilegiar la honestidad, libertad, dignidad del ser humano y el respeto, la corresponsabilidad, la justicia, la equidad y finalmente la creatividad solidaria.
Administración y Mercadotecnia

Campo de Trabajo

  • En virtud de su preparación tiene la capacidad para desempeñar su actividad profesional en funciones de director de empresas, con especialidad en procesos de planeación, organización, integración, dirección y control empresarial.
  • Diseñador de estrategias mercadológicas para el posicionamiento de mercancías y servicios, así como la capacitación de personal.
  • El desarrollo de metodologías para la toma de decisiones en las empresas.
  • Su actividad la desempeña en organismos del sector público y privado como: Director, Administrador, Capacitador de Personal, Promotor de Ventas, con el fin de consolidar a las empresas.
  • Desarrollo en áreas de la profesión como ventas, mercadotecnia, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo y lanzamiento de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales.
  • Consultor en la reingeniería y reestructura de modelos de negocio de la empresa a fin de colaborar en el mejoramiento de la productividad y desarrollo organizacional.
  • Emprendedor de negocios.