El administrador y mercadólogo Marista
Es un profesionista de los negocios con valores y capacidad para desarrollar técnicas logísticas que logren los
objetivos organizacionales a través de la planeación, dirección, control del factor humano, recursos materiales
y recursos financieros.
Además de tener el dominio en la creación y análisis de enlaces estratégicos del mercado, para la satisfacción
de necesidades entre el sector productivo y el consumidor, esto con la finalidad de obtener el posicionamiento
de productos y servicios.
Objetivo:
Formar profesionales que valoren los procesos de la administración y la mercadotecnia en las diversas organizaciones desde un enfoque integral, que le permita generar proyectos, estrategias y programas de capacitación destinados a la superación de la organización bajo el enfoque de las necesidades y áreas de oportunidad de los mercados nacionales e internacionales.
Perfil de ingreso
Si cubres los siguientes puntos eres el candidato perfecto para cursar la licenciatura en administración y mercadotecnia.
Persona con iniciativa, perseverancia y ética personal que está dispuesta a desarrollar su creatividad.
Mente analítica enfocada a la acción.
Persona dinámica y dispuesta aceptar el cambio.
Espíritu emprendedor y de servicio a la sociedad.
Habilidad de desarrollar estrategias que logren la eficiencia, eficacia, y productividad de las empresas y organizaciones.
Capacidad de tomar decisiones informadas basadas en el análisis y desarrollo de habilidades de comunicación para establecer relaciones interpersonales.
Coordinación de recursos y grupos sociales.
Gestionar eficientemente los negocios.
Interés por el comercio, los sistemas y técnicas administrativas, que le permitan comprender el funcionamiento de los mercados.
Gusto por la publicidad, venta y posicionamiento de servicios y productos.
Perfil de egreso
El egresado de Administración y Mercadotecnia mostrará una preparación de calidad y competitividad como resultado de sus procesos formativos, de su práctica cotidiana, así como de otras acciones educativas que derivan en los siguientes:
Conocimientos:
- Emprendimiento y desarrollo de negocios.
- Administración de empresas.
- Requerimientos legales en los negocios.
- Modelos de toma de decisiones.
- Finanzas y evaluación de proyectos.
- Sistemas de información y herramientas tecnológicas.
- Mercadotecnia y publicidad.
- Operación y calidad.
- Economía y globalización
Habilidades:
- Análisis crítico y valorativo.
- Comunicación oral y escrita.
- Comunicación en un segundo idioma.
- Uso de software aplicado a los negocios.
- Toma de decisiones.
- Análisis de problemas complejos.
- Trabajo interdisciplinario.
- Trabajo en equipo y bajo presión.
Actitudes:
- Sentido de corresponsabilidad en el devenir social, del sector productivo y en la transformación de su mundo.
- Cooperativas, corresponsables y participativas.
- Servicio a la comunidad.
- Responsabilidad social.
- Ética en su desempeño profesional.
- Evaluación crítica de su trabajo.
- Orientación a resultados.
- Privilegia la honestidad, la libertad, la dignidad del ser humano y el respeto, así como la justicia, la equidad y la creatividad solidaria
Campo de Trabajo
En virtud de su preparación tiene la capacidad para desempeñar su actividad profesional en funciones de:
- Director de empresas, con especialidad en procesos de planeación, organización, integración, dirección y control empresarial.
- Diseñador de estrategias mercadológicas para el posicionamiento de mercancías y servicios, así como la capacitación de personal.
- El desarrollo de metodologías para la toma de decisiones en las empresas.
- Se desempeña en organismos del sector público y privado como: director, administrador, capacitador de personal, promotor de ventas, con el fin de consolidar a las instituciones.
- Desarrollo en áreas de la profesión como ventas, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo y lanzamiento de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales.
- Consultor en la reingeniería y reestructura de modelos de negocio de la empresa a fin de colaborar en el mejoramiento de la productividad y desarrollo organizacional.
- Desempeñarse en cualquier tipo de organización, tanto pública como privada, a nivel de mandos intermedios, gerencia o dirección de alguna de las áreas funcionales como pudieran ser producción, mercadotecnia, finanzas, recursos humanos, compras, sistemas de información, desarrollo de nuevas empresas, en calidad de promotor o empresario.
- Consultoría y asesoría.
- Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías administrativas, tanto en el ámbito académico como empresarial e institucional.